Entradas populares

lunes, 3 de junio de 2013

Políticamente hablando

Mas de Política y fraude
Elecciones Municipales


Con el anuncio de las elecciones municipales para el próximo ocho de diciembre, ya hubo declaraciones de varios señores de la oposición entre ellos el candidato que perdió cuando según el había ganado, pero eso sin tomar en cuenta los votos ya que por efecto del fraude no hubo que contarlos pues así perdería, cuando fraudulentamente el debió ganar, el cual finalmente ganó, el fraude, pero no la elección fraudulenta que tuvo que perder al ganarla sin poder admitir que finalmente perdió  cuando fraudulentamente debió ganar con el fraude que habían hecho, una vez aclarado esto, dijo que en esta próxima elección si el fraude que no pudieron hacer para ganar en la segunda elección si lo podrán descubrir para que todo quede igual y de esta manera poder demostrar que siempre pierden por un fraude fraudulento que tiende a parecer un fraude, pues siempre defraudan la fraudulenta demostración de las pruebas que probarían que el fraude fraudulento es todo un fraude y en esto fue muy contundente. También se refirió a la participación de sus candidatos en estas elecciones municipales, por supuesto que vamos a participar, porque sino participamos no perdemos y bueno como vamos seguramente a perder porque ya sabemos que habrá fraude y como ya sabemos pues nos hemos preparado mucho mejor esta vez ya tenemos las pruebas de fraude preparadas, pero no le tememos a nada en virtud de que la participación democrática del pueblo es lo que garantizaría que pierdan pues si ganan no podrán mostrar las pruebas del fraude que trajeron, lo que podría desatar una alta polémica en la población que aunque no crean en el fraude estarían dispuestos a creer si pierden pero no si ganan, lo cual no aceptarían  sin antes asegurase de que el primer fraude no fue verdadero, entonces así no podrán demostrarlo pues esto redundaría en que la primera vez que el gano donde había perdido equivale a pensar que donde entonces perdió había ganado, lo cual para el es inaceptable pues si el había ganado y había fraude eso sería una contradicción y yo no ando con contradicciones, termino como siempre muy enfático en sus declaraciones.

Filosofia

3.- ¿Es Jesucristo comparable a los grandes pensadores éticos? 

3. - No es comparable en absoluto, porque :

No se puede comparar a un hombre con Dios, probablemente aquí me dejo llevar mas por lo Religioso que por lo filosófico.

Lo que podría comparase es la Ética de la filosofía cristiana, con la Ética de la Filosofía de los pensadores a los que se hace referencia, pero la Filosofía Cristiana no es propiamente la de Cristo sino que es, la interpretación de los hombres de lo que pensaba Cristo.

4.- Qué opina acerca de la siguiente frase de Patón:"Cómo se puede buscar lo que se ignora?" 


Lo primero que hay que decir es que todo lo que el ser humano busca es satisfacer sus necesidades, esas necesidades son bien conocidas por la persona, lo que la persona ignora es el como satisfacerlas y eso entonces debe aprenderlo.

De manera que para aprender a buscar lo que necesitamos, debemos primero aprender ¿que es?, ¿como es?. o sea debemos conocerlo, si no lo conocemos por supuesto que no lo encontraremos, pero segun lo que ya he explicado esta búsqueda empieza por aprender, y si debemos aprender es porque ignoramos y entonces si para buscar primero debemos aprender pues es claro que ignoramos lo que buscamos, lo que sucede es que somos conscientes que lo necesitamos.

Entonces esta es la conclusión solo buscamos lo que ignoramos precisamente por eso porque lo ignoramos, lo que ya conocemos, vimos, sentimos, olimos ya no nos interesa nos interesa lo que no conocemos y por eso lo buscamos.

Aquí unos ejemplos :

Lo que hace un bebe cuando se lleva todo a la boca.

Lo que busca un atleta cuando se esfuerza por ganar una medalla.

Hay otro ejemplo que es muy popular entre los jóvenes y lo hacen de manera instintiva, cuando sienten atracción por alguien y buscan atraer a ese alguien entonces (así lo dicen) lo ignoran y así ignorando están buscando.

5.- Qué opina la gente acerca del siguiente pensamiento de Nietszche: "Dios ha muerto. Lo hemos matado nosotros!" .

Hay una intención tramposa en esta pregunta porque aunque acepto la pregunta para mi, la verdad es que no me estas preguntando a mi, estas preguntando ¿Que opina la gente?. Entonces tengo que entender que la pregunta es mi opinión, o sea lo que yo creo que opina la gente a cerca de otra opinión, la de Nietszche, entonces para no caer en la trampa, tengo que decir:

Primero : No creo que la gente tenga esa opinión de que “Dios ha muerto. Lo hemos matado nosotros”.

Segundo es Nietszche quien quiere hacernos pensar que la gente piensa así y esa es la trampa a la que me refiero.

Tercero : Si la gente pensara que Dios ha muerto, no habría tantas Religiones y menos aun pensar que lo hallamos matado nosotros porque parece que eso conlleva a pensar que odiamos a Dios y pues se repite lo anterior si odiáramos a Dios no habría tantas Religiones.






Filosofia

2.- Qué opina del siguiente pensamiento de Erasmo: "La locura de Cristo y los cristianos. La elección de Cristo de encarnarse en un hombre podría llamarse locura? 


2.- Lo primero que se me ocurre es que cuando se dice “ la locura de cristo” se hace referencia a la filosofía de cristo como algo equivocado.
Y en cuanto a la elección de cristo de encarnarse en un hombre, pienso que :
Cristo es Dios, o sea no es un hombre, aunque por un tiempo halla tomado su forma, entonces Dios es el todopoderoso, que todo lo sabe y que todo lo ve, este pensamiento me lleva a deducir que no puede Dios tener alguna locura.

Filosofia

El viaje hacia la verdad


1. - Se refiere a la forma como cada quien vive, y cada quien lo hace según su propio criterio, lo interesante es que este criterio se ha ido formando en la mente de cada persona mientras vive y esta vida la ha ido llevando según su propia filosofía  esta filosofía es su verdad, pero esta verdad es cambiante a lo largo de toda la vida, de manera que sabiendo que la misma persona no piensa igual cuando es un niño de 5 años que cuando llega a ser un adulto de 50, se deduce que el viaje hacia la verdad cambia de sentido a lo largo de la vida.


Y entonces, se concluye que si la verdad cambia a lo largo de toda la vida, al final de la misma habremos vivido la misma haciendo un viaje hacia la mentira.