Entradas populares

lunes, 3 de junio de 2013

Filosofia

3.- ¿Es Jesucristo comparable a los grandes pensadores éticos? 

3. - No es comparable en absoluto, porque :

No se puede comparar a un hombre con Dios, probablemente aquí me dejo llevar mas por lo Religioso que por lo filosófico.

Lo que podría comparase es la Ética de la filosofía cristiana, con la Ética de la Filosofía de los pensadores a los que se hace referencia, pero la Filosofía Cristiana no es propiamente la de Cristo sino que es, la interpretación de los hombres de lo que pensaba Cristo.

4.- Qué opina acerca de la siguiente frase de Patón:"Cómo se puede buscar lo que se ignora?" 


Lo primero que hay que decir es que todo lo que el ser humano busca es satisfacer sus necesidades, esas necesidades son bien conocidas por la persona, lo que la persona ignora es el como satisfacerlas y eso entonces debe aprenderlo.

De manera que para aprender a buscar lo que necesitamos, debemos primero aprender ¿que es?, ¿como es?. o sea debemos conocerlo, si no lo conocemos por supuesto que no lo encontraremos, pero segun lo que ya he explicado esta búsqueda empieza por aprender, y si debemos aprender es porque ignoramos y entonces si para buscar primero debemos aprender pues es claro que ignoramos lo que buscamos, lo que sucede es que somos conscientes que lo necesitamos.

Entonces esta es la conclusión solo buscamos lo que ignoramos precisamente por eso porque lo ignoramos, lo que ya conocemos, vimos, sentimos, olimos ya no nos interesa nos interesa lo que no conocemos y por eso lo buscamos.

Aquí unos ejemplos :

Lo que hace un bebe cuando se lleva todo a la boca.

Lo que busca un atleta cuando se esfuerza por ganar una medalla.

Hay otro ejemplo que es muy popular entre los jóvenes y lo hacen de manera instintiva, cuando sienten atracción por alguien y buscan atraer a ese alguien entonces (así lo dicen) lo ignoran y así ignorando están buscando.

5.- Qué opina la gente acerca del siguiente pensamiento de Nietszche: "Dios ha muerto. Lo hemos matado nosotros!" .

Hay una intención tramposa en esta pregunta porque aunque acepto la pregunta para mi, la verdad es que no me estas preguntando a mi, estas preguntando ¿Que opina la gente?. Entonces tengo que entender que la pregunta es mi opinión, o sea lo que yo creo que opina la gente a cerca de otra opinión, la de Nietszche, entonces para no caer en la trampa, tengo que decir:

Primero : No creo que la gente tenga esa opinión de que “Dios ha muerto. Lo hemos matado nosotros”.

Segundo es Nietszche quien quiere hacernos pensar que la gente piensa así y esa es la trampa a la que me refiero.

Tercero : Si la gente pensara que Dios ha muerto, no habría tantas Religiones y menos aun pensar que lo hallamos matado nosotros porque parece que eso conlleva a pensar que odiamos a Dios y pues se repite lo anterior si odiáramos a Dios no habría tantas Religiones.