Entradas populares

lunes, 24 de junio de 2013

Filosofía práctica para vivir

En el trabajo

En el trabajo es conveniente conocer el ¿por que? hacemos lo que hacemos y como lo debemos hacer, cada operación administrativa o de carácter técnico tiene su razón de ser y detrás de estas razones está el valor de lo que hacemos. El trabajo constituye una dimensión fundamental de la persona, por medio de este el hombre participa en el desarrollo de su entorno y en el propio.

Necesitas del trabajo para atender las necesidades vitales. Pero mucho mas que una necesidad biológica  el trabajo es una necesidad moral. El trabajo siempre lleva el sello de la dignidad de la persona, no es superior o mas digno porque sea objetivamente mas importante o mejor remunerado. También los trabajos mas humildes y fatigosos, tienen como distintivo propio la dignidad personal. Tranquilidad alegría y placer brotan del producto de un trabajo hecho con calidad y honradez.


Debe hacerse el trabajo con responsabilidad  cuidado, entusiasmo, sentido de pertenencia y honradez, llevándose bien con los patrones, supervisores o compañeros; con la conciencia y el gozo de estarse procurando el propio sustento y el de la familia, de que esta contribuyendo a la construcción del mundo, a la civilización del amor y a la propia felicidad. Las empresas excelentes son aquellas en que las personas no tienen que trabajar sino que quieren trabajar y lo hacen con entusiasmo constancia y responsabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario